VISITAS AL BLOG.

UN NUEVO CICLO, UN NUEVO COMIENZO.


En la vida personal como profesional, el inicio de un nuevo ciclo implica nuevas oportunidades para hacer mejor las cosas, es decir, mejorar nuestro desempeño evitando los distractores, tener una mejor actitud, prepararnos más, dar un mejor servicio a la sociedad, plantearnos metas en lo personal y grupal así como convivir mejor, entre otros.

Todos hemos cometido errores, es parte de aprender, pero también todos tenemos la oportunidad de mejorar, aprendiendo del pasado y corrigiendo.

Hacer una auto-evaluación es un buen comienzo, saber si queremos seguir igual, mejorar o empeorar, de acuerdo con el camino que estamos realizando.

Con la realidad social que tenemos, bien sabemos que en el ámbito educativo necesitamos buenos formadores en nuestras escuelas, profesores íntegros y profesionales que con base en el conocimiento de la importancia de su labor profesional den lo mejor de sí, formándose continuamente. Pero también, que las autoridades educativas, gubernamentales y sindicales den  lo mejor de sí en favor de los docentes y alumnos, es decir, en favor de la sociedad que los eligió y por quien tienen la oportunidad de desempeñar ese cargo que actualmente ostentan.

Con lo que hemos aprendido como profesionales de la educación, sabemos que del campo de la administración podemos hacer uso de una planeación, así como construir objetivos, metas y un sistema de evaluación que nos ayudará a plasmar actividades que nos permitan acercarnos, o en el mejor de los casos lograr su cumplimiento, pues comprar o simular en cualquiera de los niveles o ámbitos educativos nos ha traído varias de las consecuencias profundas que vivimos cotidianamente.

Por cierto, podrá haber desmotivaciones, desde  tus compañeros, jefes, maestros, familia,  amigos y demás, pero tu convicción debe estar intacta, apoyándote en ejemplos de personas exitosas y profesionales que te ayuden en cumplir tus objetivos.

Un nuevo ciclo, una nueva oportunidad de dar lo mejor de sí, para mejorar, poniendo nuestro granito de arena en esta sociedad que tanto lo necesitamos.

Atentamente
Twitter: @Solorzano_Ramon

3 comentarios:

  1. José Julián Arreola Medina24 de agosto de 2017, 8:35

    Así es maestro, éste nuevo ciclo escolar es una oportunidad para mejorar, para superar las metas del ciclo escolar pasado, para formar mejores ciudadanos con proyectos de vida basados siempre en los valores que se están perdiendo, y siempre enseñando con el ejemplo, y usted maestro, en lo personal, es un ejemplo a seguir. Mis respetos y felividades. Le envío un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen día!!

    De acuerdo maestro, sin embargo, pienso que para poder comenzar un nvo ciclo en el ámbito educativo, radica en concluir el anterior satisfactoriamente.
    La trascendencia, es parte importante para concluir un ciclo y por ende, no podemos concretarlo si no logramos cumplir los objetivos y metas trazadas del mismo, o Entender que el proceso de éste es el resultado que nos lleva a crear un nvo comienzo.
    Me da gusto y ánimo comenzar un nvo ciclo escolar con profesionistas con actitud y comprometidos como ud y como la gran mayoría de mis compañer@s de trabajo.
    Al igual que muchos actores de la educ.., me gustaría poder cerrar con un capítulo o ciclo educativo ya caduco, para darle paso a uno nvo, lleno de posibilidades diferentes, pensamientos y acciones que lleven no solo a la reivindicación del sistema educativo, si no a alcanzar el desarrollo profesional y humano que se merece ntro país, presidido de mtros revolucionarios que creemos que la trscendencia del ser esta en la educación del pensamiento...

    ¡¡Muy interesante su artículo, saludos!!

    Karina B.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo Profesor, considero que siempre se tiene que dar lo mejor de uno para transmitir nuestro conocimiento y causar un impacto positivo con nuestros alumnos, ellos son el reflejo de lo que los docentes les transmitimos. cuando trabajamos en un ambiente positivo fluyen las ideas y el trabajo en equipo, se generan lluvia de ideas y la retroalimentación de el equipo de trabajo con todo esto se llegará a concluir un ciclo escolar satisfactoriamente e iniciar uno de igualmanera! Excelente artículo saludos Profesor Ramón.

    ResponderEliminar